piedras decorativas para paredes y fachadas ventajas y desventajas

Piedras decorativas para paredes o fachadas: ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Los materiales naturales están de moda, por eso el revestimiento de piedra es tan popular. En el exterior, este material es ideal para remplazar el yeso y las tablas, y en el interior, puede suplir perfectamente tanto a la pintura como al papel tapiz.

Podremos usar piedra decorativa tanto en el exterior como en el interior. Sin embargo, antes de comprar piedra decorativa para las fachadas nos tendremos que asegurar que es propia de colocar en el exterior ya que no todas las piedras son aptas para los exteriores.

¿Cuáles son las ventajas de la piedra decorativa?

Desde travertino hasta pizarra, arenisca y granito, el mundo de las estructuras de piedra es tan diverso que combinará hábilmente con cualquier estilo; desde una atmósfera industrial completa hasta una atmósfera vibrante, cálida y hogareña. Este material de construcción natural es universal y esto contribuye a su versatilidad. El material diversificará cualquier decoración, hará que el espacio sea más dinámico, será un contraste visual con las paredes lisas y, en la cantidad correcta, no abrumará la habitación, lo cual es una buena noticia para los propietarios de apartamentos pequeños.

La piedra decorativa es un material de construcción duradero y resistente. Sobrevivirá los meses helados sin cambios y no se dañará por los rayos UV, el agua y los factores mecánicos. Sus favorables propiedades físicas le confieren una ventaja decisiva sobre el papel pintado o la pintura.

¿Dónde instalar la piedra decorativa?

A diferencia de la piedra decorativa original hecha de hormigón o arcilla expandida es más barata, más fácil de instalar y más ligera, lo que abre un abanico de aplicaciones mucho más amplio. Su potencial se extiende mucho más allá de la zona plana; también se puede utilizar al aire libre; en forma de fachada, superficie decorativa en la terraza o como decoración de las esquinas del edificio o como banda alrededor de ventanas y puertas.

El material está disponible en forma de revestimiento y baldosas de gran formato de yeso u hormigón, reflejando plenamente los atributos visuales de las estructuras reales. Por ello, sobre todo en las habitaciones del hogar, merece la pena ser comedido en cuanto a cantidad, porque al igual que con las rocas reales, su exceso puede abrumar innecesariamente la habitación. En lugar de cubrir áreas enteras con una solución, es mejor exhibir una chimenea o partes seleccionadas del apartamento con una piedra decorativa. Tales decoraciones romperán la monotonía de las superficies lisas.

En el exterior, el campo de maniobra es mucho mayor. Debido al espacio abierto, la piedra se puede utilizar en grandes cantidades. Así mismo, puede ser una buena idea instalar revestimientos en toda la superficie de la planta baja; cambiará radicalmente el edificio; lo hará más dinámico y le dará una pizca de carácter mediterráneo.

¿Cómo colocarla piedra decorativa?

Para la colocación de piedra decorativa, se necesita un suelo debidamente preparado, herramientas (o un equipo de renovación experimentado), así como un diseño que tenga en cuenta el tipo y formato del revestimiento y los lugares donde se utilizará. El esquema de ensamblaje del producto también es importante, este incluye varios puntos clave:

Preparación del sustrato, es decir, limpieza, nivelación, secado y espolvoreado de la superficie. También es bueno cebarlo.

Tratamiento de baldosas: cortar con amoladora angular, frotar desde la parte inferior con un cepillo de alambre (esto aumentará la adherencia) y fijar con mortero adhesivo según un plan predeterminado.

Muchas veces, el relleno de las juntas entre las baldosas se puede realizar con un mortero para juntas. Para ello, lo mejor es utilizar una bandeja plana y una llana estrecha. Después de aplicar la lechada, alisar la junta y eliminar su exceso con un cepillo seco. Vale la pena recordar que en el caso de una piedra decorativa, la dirección de la lechada es la opuesta a la de instalar una piedra real: lechamos desde la parte superior de la pared hasta la parte inferior.

Y por último, encontramos la impregnación, es decir, la protección de la superficie con el uso de medidas de protección adecuadas. Debe hacerse unos 7 días después de la instalación. El mortero adhesivo y las juntas deben estar completamente secas.

¿Qué te ha parecido este artículo? Como podemos ver, la piedra decorativa es una patente para el espacio original dentro y alrededor de la casa. Se trata de un material que tiene muchas ventajas y su montaje es tan sencillo que puedes arreglarlo tú mismo. ¡Lo único que cuenta es la secuencia de trabajo realizado, un producto probado y un buen diseño!

Sigue navegando por REFORMAS-CONSTRUCCION.COM para descubrir más información de materiales de construcción y consejos de reformas.

close
Ah, hola 👋
Un placer conocerte.
Regístrate para recibir contenido genial sobre "Reformas" y "Construcción" en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.