reformas para ahorrar energía

Reformas para ahorrar energía

El año pasado, la electricidad rompió un récord histórico, alcanzando más de 200 euros por MWh. Por este motivo, muchos españoles optan por buscar alternativas para reducir el consumo y así aumentar el ahorro. Una de estas alternativas es realizar trabajos de mantenimiento en el hogar para mejorar la eficiencia energética y reducir los gastos mensuales en energía.

De hecho, si se reforma una casa de 90 metros cuadrados con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, se puede reducir el consumo entre un 40% y un 80%. Por ello, analizamos qué reformas pueden aportar más ahorro a tu factura.

También te recomendamos leer este artículo: Reformas para mejorar la eficiencia energética

Reformas para un mayor ahorro energético

Implementar reformas en tu hogar que ayuden a mejorar la eficiencia energética no solo significa importantes ahorros en el consumo de electricidad, gas natural e incluso agua, sino que también es bueno para el medio ambiente. Además, contar con un certificado de eficiencia energética a la hora de vender o alquilar una vivienda es una ventaja que muchos compradores consideran ventajosa.

Por eso, si decides remodelar tu casa para ahorrar energía, es importante saber que el aislamiento es uno de los factores más importantes que se deben considerar para lograr el efecto deseado. Existen varios tipos de materiales aislantes, como la instalación de falsos techos, el uso de pintura térmica en el exterior e interior de la casa, o la sustitución de ventanas para una mejor calidad.

Ventanas con materiales aislantes

El flujo de aire de las ventanas mal mantenidas puede llevar a un mayor uso de calefacción y aire acondicionado. Por eso, es importante elegir ventanas con materiales aislantes (como PVC, aluminio o madera), que ayudarán a aislar la casa y reducir el consumo de equipos de aire acondicionado durante todo el año.

Pinturas térmicas para mantener la temperatura

La pintura térmica es el método más sencillo y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. A diferencia de las pinturas ordinarias, las pinturas sensibles al calor se convierten en una barrera aislante para mantener una temperatura estable en la casa de forma respetuosa con el medio ambiente. Además de mantenerte caliente en invierno y fresco en verano, también tiene funciones anti-moho y anti suciedad.

Rehabilitación de paredes y falso techo

Ya sea que esté remodelando las paredes o el techo de su casa, es importante asegurarse de que la estructura sea adecuada, de lo contrario, el aislamiento será ineficaz. Además, si el sistema de aislamiento de la pared está instalado correctamente, también tendrá la ventaja de protegerse del ruido exterior. Por otro lado, solo se recomienda instalar falsos techos cuando la altura de la casa sea alta, de lo contrario el sistema no funcionará.

Instalación de sistemas de energía renovable

Es cierto que los diferentes sistemas de energía renovable aún tienen un precio elevado pero, el gran ahorro que conllevan, los convierte en sistemas muy rentables para una vivienda.

Ayudas para la eficiencia energética

Con el fin de rehabilitar viviendas para mejorar la eficiencia energética, el Gobierno ha iniciado el plan de restauración, transformación y recuperación de la economía española, con el objetivo de que comunidades de propietarios, grupos comunitarios de propietarios y propietarios de viviendas unifamiliares y edificios residenciales puedan renovar sus hogares para ahorrar energía. Dependiendo de la eficiencia energética lograda, las subvenciones oscilan entre el 40% y el 75%.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces los consejos de como reformar una vivienda para ahorrar energía y dinero. REFORMAS-CONSTRUCCION.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más trucos y consejos para reformar una vivienda.

close
Ah, hola 👋
Un placer conocerte.
Regístrate para recibir contenido genial sobre "Reformas" y "Construcción" en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.