Tipos de pintura para interior

Vamos a comentar sobre los tipos de pintura interior para una vivienda, local comercial, piso, etc… Y sucede que si te has decidido pintar alguna de tus estancias habituales, ya te has dado cuenta de la cantidad de variantes que hay en pinturas que las podemos distinguir de la siguiente manera:

  • El color de la pintura
  • El acabado (mate, brillo y satinada)
  • La marca que puede ser también, además de conocida, blanca
  • La calidad y el precio. Muchas veces no tienen porque tener una relación ambos. No todo lo caro es bueno. A igual que hay marcas blancas de pintura de muy buena calidad y marcas de calidad media o baja, además de caras.

¿O creías que todas las pinturas son iguales? ¡Déjanos ayudarte a entenderlo mejor para poder elegir la que realmente encaja en tu hogar o negocio!

También te puede interesar: Tipos de barnices para madera

Tipos de pintura para seleccionar

Las pinturas son tan variables que a la hora de optar por una u otra, tendrás que mirar y mirar antes decidir cual quieres.

Aquí te vamos a dar algunos consejos para poder seleccionar de la mejor manera posible.

Elección del color de la pintura

Debemos seleccionar antes que nada el color. Puedes acudir a profesionales que te propondrán una gama de colores según la marca comercial. Todas las fábricas de pintura tienen su propia carta de colores. Cada color tiene su propio Pantone o referencia.

Otra forma de elegir es ir a una tienda de pintura y ver en exposición los colores. Es muy probable que te orientes por el color que te llena más pero a veces nos traiciona la luz del lugar y era menos o más claro de lo que pensábamos.

Elección del acabado de la pintura

Pero no todo está en seleccionar el color. No es solo decir quiero el gris claro y nos vamos. También tenemos que elegir el acabado de la pintura

La elección de este acabado estará basado en el nivel de reflectividad que vas a querer. Para entender mejor, la pintura será más sensibles o menos a la luz del día y artificial. Aquí interviene elegir el tipo de textura de la pintura que son:

  • Mate
  • Cáscara de Huevo
  • Brillo
  • Alto Brillo
  • Satinado

La pintura mate, es la más simple de utilizar. Las pinturas tipo mate necesitan menos capas para tapar las porosidades y pequeños agujeros de clavos pero son las menos duraderas, por lo cual te sugerimos ponerlas en sitios con poco tránsito.

Las pinturas cáscara de huevo, son más brillantes que las mate pero no tanto como para ser consideradas brillantes. Tienen el tibio brillo de una cáscara de huevo, de ahí su nombre. Son muy populares porque proponen características intermedias: siguen siendo buenas para tapa las porosidades y los agujeros de clavos, pero no son tan efímeras como el mate, sin resultar tan duraderas y resistentes como las de brillo.

Las pinturas satinadas son las más populares, porque son simples de cuidar. No obstante, los trazos se marcan más, por eso te va a ser muy aconsejable, si no eres un buen manitas de la brocha y del rodillo, acudir a un pintor profesional.

Las pinturas de brillo son increíblemente duraderas y resistentes al moho. Es la pintura idónea para las estancias con problemas de humedad y propenso a ser más fácilmente deteriorada por ser un cuarto de gran actividad como la cocina, la sala de estar, las habitaciones de los niños y el cuarto de baño.

Las pinturas de alto brillo son las más duraderas y lavables, por lo cual tienen la posibilidad de aguantar la limpieza periódica. No obstante, se acostumbran usar en puertas, contraventanas… porque son increíblemente difíciles de utilizar a menos que seas un gran pintor. Si no te ves pintando esta pintura, mejor llamar a un pintor profesional.

Elección de la pintura por su marca

Un criterio muy importante a la hora de seleccionar la pintura interior es la marca. Es cierto que en el mercado de las pinturas hay miles de marcas, internacionales como nacionales e incluso locales.

Aquí llega el problema, porque si añadimos la elección de la marca a los otros primeros criterios para elegir tu pintura, acabamos saturados y perdidos.

Aquí tienes que buscar además de buenas referencias de la marca, una buen relación calidad-precio sino se te disparará el presupuesto para pintar el interior de tu vivienda.

Por último, recuerda que hay marcas blancas de pinturas de muy buena calidad. Por eso, no te dejes llevar por las habladurías de la calle al respeto.

Sigue navegando por REFORMAS-CONSTRUCCION.COM la web de construcción para encontrar todo tipo de consejos.

Reformas-construccion.com

Nuestro equipo redactor especializado en reformas, construcción y decoración publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática. Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza. ¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN REFORMAS, CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.