¿Cómo proteger eficazmente la terraza del sol?

La libertad es la base de unas vacaciones exitosas. ¿Cómo cubrir la terraza en verano para que se convierta en un lugar ideal para relajarse? ¿A qué prestar atención al elegir la funda o el paraguas perfecto? Echa un vistazo a nuestras formas de proteger este espacio de los vecinos entrometidos, el viento o la lluvia.

¿Merece la pena cubrir la terraza?

Cuando buscamos una forma de proteger la terraza de los vecinos o del viento, a menudo nos preguntamos si esta inversión realmente vale la pena. Es difícil responder a esta pregunta de manera inequívoca, porque la terraza es irregular. Sin embargo, no nos referimos a una cuestión visual, sino utilitaria. Algunas personas lo usan ocasionalmente, sosteniendo una bicicleta sobre él. Sin embargo, muchas personas en la temporada de primavera y verano lo transforman en un espacio adicional, pasando casi todos los momentos libres allí. Mientras que en el primer caso, teóricamente, se podría prescindir de la cubierta adicional de la terraza (aunque la bicicleta bajo el toldo ciertamente estaría menos expuesta a los aguaceros), en el segundo caso es incluso necesaria.

También te puede interesar: Ventajas de tener un césped artificial en casa

¿Qué ganarás cubriendo la terraza?

Privacidad: al vivir en edificios estrechos, a menudo estamos expuestos a las miradas curiosas de los transeúntes y vecinos, lo que puede interferir en gran medida con un descanso confortable. Una cubierta de patio resolverá este problema.}

Protección: una pérgola bien elegida puede ser casi su guardaespaldas, protegiendo no solo a los miembros de la casa, sino también a las plantas contra los cambios climáticos.

Una sombra anhelada: el verano es genial, ¡pero relajarse a pleno sol puede ser peligroso!

Comodidad: si el sol abrasador no llega a la terraza, no penetrará por las ventanas hacia el interior del edificio.

¿Cómo cubrir eficazmente la terraza?

Hay muchas maneras de proteger eficazmente su terraza del sol, la lluvia o los ojos de sus vecinos. Lo que elegimos depende de muchos factores individuales.

Vallas de jardín

Las vallas de jardín son cubiertas de terraza duraderas y extremadamente eficaces que cumplen a la perfección dos criterios básicos: proporcionan privacidad y comodidad. Están hechos de PVC de alta calidad, resistente a la humedad y resistente a la descomposición, que a menudo parece brotes de bambú, una pared o un seto. Se montan de forma no invasiva en la balaustrada o cerca con el uso de clips especiales. Protegen contra la vista y el viento de los vecinos. Al mismo tiempo, enriquecen toda la disposición del jardín con su diseño original.

También te puede interesar: Ideas originales para decorar un jardín

Toldos laterales

¿Cómo proteger los laterales de la terraza de la lluvia y el viento? ¡La fuerza está en la simplicidad! Los toldos laterales, a pesar de su estructura simple, son muy funcionales. Se basan en poliéster de alta calidad, disponible en varios colores universales, y una estructura de aluminio montada directamente en la fachada o el suelo. Después de plegarse, la tela de tres metros de largo se esconde en un casete estético y ocupa poco espacio. El control se ve facilitado por un resorte y un agarre cómodo.

Toldos de terraza

Los toldos de terraza solucionarán el problema con los vecinos curiosos o el sol abrasador. Al mismo tiempo, serán una gran decoración que recuerda al estilo mediterráneo. Se montan en la pared, el techo o las vigas. La base es un material acrílico, cubierto adicionalmente con una capa de aislamiento térmico. Este tratamiento asegura la impermeabilidad, evita la suciedad y la formación de moho. La estructura se puede controlar manualmente con una manivela o automáticamente equipando el toldo con un motor de radio. Gracias a la amplia gama de colores, se adapta fácilmente a la disposición existente. Funcionará no solo en propiedades privadas, sino también en restaurantes u hoteles.

Sombrillas

Le espera un verdadero clásico: un parasol accionado por manivela. Si buscas una manera de proteger tu terraza del sol, el viento o las miradas de tus vecinos, será una gran elección. El diseño te permite cambiar el ángulo del material, y así ajustar el producto a tus necesidades o a la ubicación del sol vagando por el cielo. La instalación no requiere conocimientos ni experiencia especializados. Además, el tejido ventila perfectamente el aire que se acumula debajo y el revestimiento de poliacrilato lo protege de la decoloración.

Reformas-construccion.com

Nuestro equipo redactor especializado en reformas, construcción y decoración publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática. Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza. ¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN REFORMAS, CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *