Una sala de estar estilo loft: ¿cómo organizarla?

Los lofts son interiores espaciosos que remiten a la era industrial con su carácter. Este estilo de arreglo es popular especialmente entre las personas que no temen experimentar. ¿Cómo organizar una sala de estar industrial para que sea moderna y funcional al mismo tiempo? En este artículo te lo decimos:

¿Qué habitación cumple con los requisitos de una sala de estar tipo loft?

El mejor lugar para organizar una sala de estar estilo loft es un interior grande y espacioso con al menos algunas ventanas más grandes. El techo debe colgarse alto, y el ancho y el largo de la habitación deben ser suficientes para mantener la mayor libertad de movimiento posible después de colocar allí un sofá grande y algunos muebles. Por lo tanto, no es de extrañar que el interior ideal que cumple con estos requisitos sea el espacio post-industrial. Las paredes en bruto, las tuberías que corren bajo el techo y los cables visibles enfatizan el carácter del interior de estilo loft.

¿Cómo preparar un interior para una sala de estar estilo loft?

Si el interior no se ve lo suficientemente crudo, no hay nada que le impida comenzar con la preparación de paredes y techos, así como pisos para este estilo. Una idea muy popular es especialmente la piedra o el ladrillo. La materia prima natural es un gasto considerable , por lo que su imitación se usa con mucha frecuencia. Se utiliza para enfatizar la severidad de las paredes. En cambio, para el techo, puedes utilizar la textura de las tablas con acabados metálicos. Para el suelo se utilizan suelos de tablones sin brillo, o incluso envejecidos deliberadamente. El efecto es parecerse a un viejo piso post-industrial. Una gran idea que encaja con este concepto pueden ser los paneles que imitan a las antiguas baldosas cerámicas.

También te puede interesar: ¿Cómo decorar el hogar según el Feng Shui?

¿Qué muebles de salón estilo loft?

Los muebles con espacios abiertos son la mejor opción para el interior de una sala de estar espaciosa. Los armarios altos sobre los que se pueden colocar diversos elementos decorativos encajan a la perfección en este concepto. Los muebles sobre soportes metálicos grandes y claros también son una buena idea. Por lo tanto, puede ser una pequeña cómoda tipo loft o un mueble RTV ubicado en la parte central de la habitación. Los cómodos asientos, que pueden ser principalmente de metal, con pequeños toques de madera en bruto, también son un elemento obligado en el salón. También debe hacer espacio para un sofá grande o posiblemente una esquina.

¿Qué iluminación para un salón estilo loft?

Para enfatizar el efecto industrial de la sala de estar, vale la pena cuidar la iluminación adecuada. Las bombillas colgadas del techo, que quedan muy bien en un marco de metal, son una solución interesante. También puedes poner unas lámparas sencillas junto al sofá que puedan dar luz de diferentes colores.

Reformas-construccion.com

Nuestro equipo redactor especializado en reformas, construcción y decoración publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática. Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza. ¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN REFORMAS, CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.